Siguenos en Facebook
 
 
Subvenciones para comunidades

El ayuntamiento de Bilbao destinará un presupuesto ampliable de 100.000 euros, como subvención para comunidades para ayudar a hacer frente a las obras de reparación de estructura de los edificios residenciales ya que suponen un fuerte desembolso parfa los propietarios.

Según ha hecho público el Ayuntamiento de Bilbao el pasado día 28 de febrero de 2011, a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido abrir una nueva línea de ayudas económicas para la reparación de elementos estructurales en edificios residenciales, por ejemplo, forjados, muros de carga, pórticos o cimentaciones. Con esta finalidad, se ha dispuesto un crédito de 100.000 euros a este programa. Este presupuesto podrá ser incrementado, a la vista de las solicitudes presentadas, sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

Obras objeto de subvención

Se incluyen en estas ayudas:

La reposición de viguetas de cubierta o de forjados que, generalmente suelen aparecer deteriorados bajo zonas húmedas.
La reparación de vigas y pilares de los edificios que lo precisen por cualquier causa, humedades, sobrecargas, defectos en la ejecución, corrosión de armaduras, etc.
Consolidación de cimentaciones por lavado de los terrenos, variaciones en el nivel freático u otras causas.
La reparación de los elementos estructurales dañados hasta la total reparación del elemento sustentante, forjado, pórtico etc.
No se subvencionará la reposición de elementos que se deban sustituir para cumplir con las debidas condiciones de conservación y ornato.

Puedes encontrar la nota de prensa completa para las subvenciones para comunidades del Ayuntamiento de Bilbao pinchando en el siguiente link:
http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279107191910&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet/BIO_Noticia_FA/BIO_Noticia

Jonbysoft S.L